Una ruta nocturna cargada de mucha salsa, electrónica y ritmos tradicionales disfrutaron este viernes los caraqueños en el casco histórico de la ciudad capital, como parte del esfuerzo de la Revolución Bolivariana por recuperar los espacios públicos para el disfrute de la población.
La ruta, un evento artístico y cultural que se ya hecho común en Caracas, volvió al casco histórico con expositores, provenientes de diferentes estados del país, que ofrecieron desde bebidas, platos de la gastronomía tradicional venezolana, hasta gorros, sueters y zapatos elaborados con técnicas del tejido artesanal.
En esta edición, grupos musicales tales como Guapachá y su sonora, La guataca de Macarao, El Cuarteto Musical, así como los Djs Bomex, Mente y Serch, participaron en el evento. Los espacios recuperados del centro de Caracas exhibían mucho colorido. Los jóvenes tomaron las esquinas de la ciudad para platicar, bailar y celebrar.
El recorrido
En la esquina Principal, un grupo de jóvenes con spray en las manos corría por la plaza, exclamando: "¡Abajo la corrupción! ¡Fuera el Fondo Monetario Internacional!", frases que era común escuchar de los jóvenes venezolanos que vivieron durante los gobiernos de la Cuarta República.
Tras finalizar esta representación, muestras circenses se exhibieron en el lugar a través de jóvenes que hacían malabares y simulaban escupir fuego por sus bocas.
Disfrutando del evento estaba Santiago Vergara, caraqueño, expositor, que mientras disfrutaba de la ruta destacaba la receptividad de la gente. "Estamos aquí desde las cinco de la tarde. Preparamos el stand y a las 6:30 comenzamos. Hay mucha receptividad de la gente. El ambiente es maravilloso", contó Vergara a AVN.
En otro lugar aguardaba Belkis Riera, artesana, a quien la Alcaldía de Caracas le cedió un espacio para mostrar sus creaciones.
"Tengo ocho años elaborando mis piezas. No tengo ningún tipo de limitaciones. Es la primera vez que participo en este evento", expresó.
La plaza Diego Ibarra retumbó en música electrónica. Desde una amplia tarima irradiaba luz de distintos colores, mientra el público no dejaba de bailar.
"Estos son espacios para la vida y la unión. En Revolución los espacios son nuestros", expresó Anthony Ramírez desde la plaza.
VIA:| Últimas Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario