PSICÓLOGO. RAMÓN TORRES No se necesita dinero, ni pagar nada, o ir a costosas terapias. Todo sucede cuando te das el tiempo de pensar sobre lo que te hace feliz, o sobre lo que destruye la vida; por medio de la reflexión, tu cerebro encontrará cada día nuevas formas de interpretar las cosas, para librarte de lo que no te sirve para vivir. O para comprender que, a pesar de todo, estás por buen camino.
Cómo se reflexiona? Encuentra la razón que te hace sufrir, lo que sea. Tu trabajo, tu peso, tu relación de amor, tus adicciones, o amigos que te hacen daño. Anota todo lo malo que te sucede, y que te causa dolor con relación a esa situación. Y lee esa lista cada día, 3 veces por día. Cada vez que leas, para tu sorpresa, tu mente recordará nuevas cosas, que debes sumar a tu lista. Según la Universidad de Harvard, en 8 semanas de reflexión diaria, el cerebro comenzará a cambiar sus conexiones neuronales, y después de ese tiempo, si seguimos el proceso, lo que antes parecía imposible de superar, lo podremos ver con otros ojos, nos dejará de complicar la vida, y podremos tomar la decisión correcta, ya no tanto con las emociones, sino con una combinación perfecta entre razón y corazón. Por ejemplo: "Te amo con toda mi alma, pero entiendo que tú no me amas, y que es inútil seguir juntos, porque el amor solo se construye entre dos." "Me encanta el cigarrillo, porque me calma los nervios... pero a largo plazo creará enfermedades terribles. Es hora de hacer un cambio". "Este trabajo me da buen dinero, pero no me hace feliz. Seguiré trabajando aquí, y estudiaré o buscaré opciones para cambiar la historia".
Reflexionar es un proceso personal. No importa lo que diga un gurú, o iluminado, o un psicólogo en las redes. Solo importa lo que tú puedas trabajar en tu mente por medio del cambio de tus pensamientos. Porque cuando cambia tu forma de pensar, tu vida cambia para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario