La española Garbiñe Muguruza, 20ª jugadora mundial, se clasificó a sus 21 años para su primera final de un Grand Slam al derrotar este jueves a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2, 3-6, 6-3 en semifinales de Wimbledon.
La jugadora nacida en Caracas se impuso en 1 hora y 55 minutos a la decimotercera jugadora de la WTA y se enfrentará el sábado en la final a la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, o a la cuarta del ránking, la rusa Maria Sharapova, que juegan este jueves.
La capitana de los equipos españoles de Copa Federación y Copa Davis, Conchita Martínez, ha destacado la valentía de Garbiñe Muguruza en el punto que le entregó el pase a la final de Wimbledon, torneo en el que la oscense triunfó en 1994.
"Que Grande @GarbiMuguruza al final lo consigue, no ha sido fácil pero valiente en la pelota de partido!!!", escribió en su perfil de Twitter Conchita Martínez.
La victoria por 6-2, 3-6 y 6-3 sobre la polaca Agnieszka Radwanska permitió a la tenista nacida en Venezuela hace 21 años alcanzar su primera final de Grand Slam. Su rival saldrá del duelo entre la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova.
liderendeportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario